Este año la Familia Juvé & Camps ha querido hacer patente su cariño por la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa congregando a todos sus miembros a participar en una gran fiesta en Barcelona y en sus bodegas de Sant Sadurní d’Anoia. La recepción ha tenido lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, “cuartel general” durante los tres días que han durado los actos.
Primer día, comienza la jornada
La fiesta se ha iniciado en uno de los locales más emblemáticos de la Ciudad Condal: el mítico Molino, recientemente remodelado. Allí, en pleno corazón del Paralelo, se ha celabrado la primera de las cenas, mientras se disfrutaba de un espectáculo de auténtico cabaret, de “los de antes”. Bailes, coreografía, humor y escenas picantes se unieron a un atractivo menú acompañado, cómo no, por las copas del burbujeante Cava Juvé & Camps. Hemos tenido el placer de probar y saborear una de las novedades de la bodega: Blanc de Noirs 2008 (Pinot Noir).
Cena-espectáculo El Molino
- Foie gras y sus derivados
- Botarga de atún con mojo de tomate
- Merluza en pil-pil con verduritas
- Solomillo de ternera con colmenillas
- Macedonia en sopa de romero
- Bombones cócktail
Maridaje:
- Cava Blanc de Noirs Juvé & Camps 2008 (Pinot Noir)
- Viña Escarlata Juvé & Camps (Reserva 2007)
Segunda jornada, un día para recordar
Tras la Asamblea anual de la Asociación, se partió hacía la capital del cava para disfrutar de una jornada festiva en la cual se recogieron simbólicamente los frutos plantados en el Capítulo del año 2005.
Se han vivido momentos emotivos con el regreso a los mismos lugares donde un 5 de mayo de aquel año se plantaron las cepas que hoy surgen con fuerza. Joan Juvé, socio de Mérito de Buena Mesa, realizó un breve y sencillo discurso de bienvenida.
A continuación, Lorenzo Cañas, presidente de Buena Mesa, agradeció encarecidamente la invitación, dando a conocer después los nombres de los nuevos establecimientos que se incorporan en 2011.
Los participantes, tras brindar en pleno viñedo, procedieron a visitar las instalaciones, ofreciéndose más tarde un espectacular aperitivo, mientras la orquesta y tenores del Liceo amenizaban a los asistentes con su repertorio artístico. Culminó la jornada con un magnífico almuerzo en el comedor de Juvé & Camps.
Aperitivos:
- Jamón de bellota D.O. Guijuelo cortado a la vista
- Queso parmesano Reggiano
- Farcellets de butifarra negra
- Coca de escalivada con anchoas
- Habitas con rossinyols y jamón de bellota
- Micuit de pato con granos de mostaza y miel
- Surtido de cucharas frías
- Gambas al ajillo
- Zamburiñas
- Gazpacho
- Vichysoisse
Menú:
- Bogavante del Cantábrico Bellavista perfumado al aceite de cava
- Solomillo de Ternera al cabernet-sauvignon “Casa Vella D´Espiells”
- Mousse de Crema Catalana al Marc de Cava Juvé y Camps
- Café Moka
- Petit Tours
- Tejas de Caramelo Phisalys
- Catanias de cacao
Bodega, reserva de la Familia Jeroboam:
- R.B.M. 2007 Cava Gran Reseva Brut Nature
- Milesimé Mágnum 2008 Cava Reserva Brut
- Cava Brut Rosé
- Ermita D´Espiells 2010
- Iohannes Reserva 2006
- Gran Juvé Camps 2007 Cava Gran Reserva Brut
Tercer día, clausura de la Jornada
La jornada siguiente se desarrolló entre Barcelona y Arenys de Mar. A las 11 de la mañana se ofició una misa en la Sagrada Familia en memoria de los amigos ausentes.
Más tarde, se visitó la catedral, salvo la cripta, en reparación y limpieza debido al reciente incendio acaecido. Una vez finalizado el recorrido, los asistentes se desplazaron al Restaurante Hispania, de Arenys de Mar, donde fueron recibidos por las hermanas Paquita y Dolores Rexach, quienes ofrecieron un impresionante almuerzo compuesto por platos y especialidades del Maresme.
Aperitivos:
- Butifarra catalana y pan con tomate
- Buñuelos de bacalao
- Croquetas de carn d´olla
- Embutidos de payés
Menú:
- Taza de bullabesa
- Guisantes de Llavaneras rehogados
- Canelón gratinado
- Langosta guisada con patatas
- Crema catalana
Maridaje:
- Cava Milesimé de Juvé & Camps
- L´Ermita d´Espiells Juvé & Camps
- Casa Vella d´Espiells Juvé & Camps
- Gran Cru Juvé & Camps
Con un nuevo brindis por Juvé & Camps y la Buena Mesa, se dio por concluida la reunión, anunciándose oficialmente que a primeros de junio de 2012, la Asociación se trasladará a Cádiz para celebrar el capítulo correspondiente a ese año.
Allí, será recibida por Antonio Mota, del Restaurante Antonio, de Zahara de los Atunes, quien a buen seguro se desvivirá para que los miembros de Buena Mesa vuelvan a celebrar otro histórico encuentro.