Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que su presidente y CEO, Jim Ryan, dejará la compañía tras casi 30 años. La decisión, según el comunicado oficial, ha sido tomada por el propio directivo, que abandonará completamente el gigante de los videojuegos en marzo de 2024, aunque ya se ha puesto en marcha el proceso de transición.
Hiroki Totoki, actual presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation, será el encargado de suceder, al menos temporalmente, a Ryan. Este movimiento se concretará en dos etapas: tan pronto como en octubre de este año, asumirá el cargo de presidente de SIE. Más tarde, en abril de 2024, será nombrado CEO interino de la división.
Jim Ryan se despide e inicia una nueva etapa
"Después de 30 años, tomé la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte”, ha dicho Ryan.
El histórico ejecutivo, además, se ha mostrado agradecido de trabajar en una compañía cuyos productos “han tocado millones de vidas en todo el mundo”. En sus palabras de despedida ha agradecido a sus superiores por depositar tanta confianza en él y se ha mostrado “optimista” por el futuro de SIE, la matriz de PlayStation.

Ryan, de 63 años, dio sus primeros pasos en el mundo corporativo en Ford, Amstrad y Oracle, para finalmente unirse al departamento legal de SIE en Europa, hasta convertirse en presidente del mismo. Desde ese entonces ha ocupado varios cargos en el gigante de los videojuegos, entre ellos, máximo responsable de ventas y marketing.
Desde 2018 que se desempeñaba como presidente y CEO de SIE, rol desde el que lideró el lanzamiento de la PlayStation 5, una consola que tuvo un inicio difícil debido a los problemas de suministro ocasionados por la pandemia, pero que finalmente ha conseguido superar en ventas a su principal rival Microsoft con sus Xbox Series X y Xbox Series S.
En este momento no está claro si Ryan seguirá vinculado de alguna manera a la industria o si se retirará completamente. En cuanto a Totoki, señala Bloomberg, seguirá desempeñando sus funciones originales ya que la idea de Sony, en principio, es designar a otra persona como sucesor. Con el tiempo sabremos cómo se configura el nuevo organigrama de esta división.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
red1
Ojalá le queden lágrimas para su despedida.
chandlerbing
Lo tendrian que haber echado hace años.
Tiró dinero en estudios medio pelo que no tienen nada en el horizonte, sabedor de las malas finanzas de la compañia que no tenia recursos para desperdiciar.
Echó a los pocos desarrolladores orientales de Japan Studios con tal de intentar hacer competencia en Occidente.
Todo mal, pero se dieron cuenta tarde y despilfarró mucho dinero.
Me parece que lo sentenció el fracaso de evitar que MS comprara Activision.
Le habrán pedido la renuncia pero lo maquilla de retiro voluntario.
Chizko
Es raro como definir este personaje, creo que para el usuario de PS debe ser el mayor responsable de grandes juegos y del rotundo éxito de PS4 y PS5 (que América y Europa logro dominar el mercado), pero de cara a usuario de varias plataformas de verdad que todas sus decisiones me parecen malas para mi bolsillo y lo que más me dolió fue retirarse de crear juegos propios japos.
draghann
Tanta paz lleve como descanso deja...
IzzI CR
Ya era hora...
Usuario desactivado
Gracias por nada, Jim. Chao.
mlax
Y voló Ryanair.
tim.huys.7
No se jubila, lo han despedido, solo tiene 55 años.
https://factsbio.com/jim-ryan/